Operador económico (OEA)

Autorización Operador Económico Autorizado (OEA)

Lo apoyamos en la implementación del Operador Económico Autorizado, que trae múltiples beneficios en materia aduanera, tributaria y logístico. Dentro de los principales beneficios se encuentra el pago consolidado, la reducción de pólizas, la asignación de un oficial por parte de las autoridades de control, un tratamiento preferencial en materia de inspecciones y el reconocimiento como un operador de comercio exterior confiable

(ver https://www.dian.gov.co/aduanas/oea/inicio/Paginas/beneficiosOEA.aspx y https://ruta-exportadora.procolombia.co/sites/default/files/oea.pdf ).

Nuestra Firma:

Realiza el Estudio de Condiciones Previas para verificar el nivel de cumplimiento de los requisitos vinculados con la calificación como Operador Económico Autorizado.
Brinda acompañamiento y asesoría especializada en la implementación de requisitos relacionados con la seguridad de la cadena de suministro internacional que permitirán a nuestros clientes obtener la calificación Operador Económico Autorizado.
Ayuda a fortalecer sus relaciones con la DIAN y la Policía Antinarcóticos bajo un ambiente de confianza que mejora su perfil de riesgo.
Lo apoya en el proceso de documentación de sus procesos de cara a la obtención de la autorización como Operador Económico Autorizado.
Prestamos servicios de auditorías de segunda parte aplicadas a los asociados de negocio (clientes – proveedores), con el fin de evaluar el cumplimiento de los compromisos de seguridad y validar que las actividades desarrollen propendan por el fortalecimiento de la seguridad en la cadena de suministro internacional.
Desarrollamos de manera integral, el programa de formación exigido por la calificación Operador Económico Autorizado; nuestras capacitaciones están diseñadas para formar a colaboradores de todos los procesos de manera dinámica.
Abrir chat
¿Tienes dudas?